Un conversor de moneda

consulta Ernesto Ortiz:
Qué tal, estoy buscando cómo hacer un conversor de moneda en el cual en una celda escriba PESOS, en la siguiente escriba la cantidad, en la siguiente DOLAR y en la última me de el resultado, pero si cambio la palabra PESOS por la palabra EURO me realice la operación. Esto es posible?
Sí, es posible.
Una opción podría ser la ingresada en D1:
=SI(A1="PESO";B1/4,2;B1*1,34)
Si lo que hay en A1 es la palabra PESO, que divida la cifra por 4,2 (o el factor de conversión PESO-DOLAR del día).
Si escribís cualquier otra cosa, que multiplique el valor por 1,34 (o el factor de conversión EURO-DOLAR del día).



clic en la imagen para agrandar

4 comentarios:

Rafael dijo...

Si me sirvio, muchisimas gracias!

Laura Echaniz dijo...

De nada :)

Unknown dijo...

Excelente

Unknown dijo...

estoy buscando cómo hacer un conversor de moneda en el cual en una celda escriba BOLIVARES SOBERANOS (BS), en la siguiente escriba la cantidad, en la siguiente DOLAR y en la última me de el resultado, pero si cambio la palabra BOLIVAR por la palabra EURO me realice la operación. Esto es posible?